CANALONES DEL RÍO ALMAR
Los distintos tipos de canalones están especialmente diseñados para que la evacuación del agua de tu tejado sea mucho más segura. Repasa las características de cada modelo y elige en consecuencia.
Tipos de canalones que puedes encontrar
Desde Canalones del Río al Mar, gracias a nuestra experiencia y nuestro excelente servicio, te detallamos los tipos de canalones más frecuentes que podrás encontrar.
Canalones de aluminio
- Son una opción perfecta si buscas durabilidad, resistencia y adaptabilidad. El aluminio es un metal maleable que permite que se pueda diseñar cada canalón de una sola pieza, lo que retrasa la aparición de posibles fugas o fisuras. Asimismo, se pueden fabricar en el mismo lugar de la obra e instalarlos, por lo que también vas a ahorrarte dinero en su transporte. Son recomendables tanto para tu casa unifamiliar como para edificios más altos.
Canalones de zinc
- Son también muy resistentes y la mejor alternativa para las propiedades ubicadas en zonas en las que los agentes meteorológicos son más extremos. Al ser inoxidables, admiten muy bien el caudal de agua en áreas lluviosas. Se pueden instalar tanto en interiores como exteriores. Dentro de este grupo se encuentran también los galvanizados con zinc en su interior. La resistencia es enorme y su uso es similar al de los canalones de zinc.
Canalones de cobre
- Combinan la eficacia a la hora de desaguar grandes cantidades de agua con un aspecto externo decorativo que embellece cualquier fachada. Su resistencia es su mejor aval para convencerte a la primera. El equilibrio entre precio y calidad es bastante adecuado si prefieres centrarte en los detalles de tu vivienda.
Canalones de cerámica
- Son muy fiables y duraderos, pero es imprescindible destacar que su papel fundamental es el decorativo. Especialmente, porque resulta complicado montar las distintas piezas sin juntas. Sin embargo, han triunfado en viviendas rurales al tratarse de una opción adecuada y tradicional.
Canalones de madera
- Es importante subrayar que no se usan en Europa, pero sí en Asia. El paso del agua acelera su deterioro, por lo que su instalación ha quedado prácticamente reducida a jardines y lugares en los que se quiera apostar por crear un ambiente más acogedor.
Canalones de PVC
- Aunque el material es el más usado por los profesionales de la fontanería, no ocurre lo mismo cuando se emplea en el exterior. Al exponerse al calor su deterioro es mucho mayor. Asimismo, no resulta práctico montar canalones demasiado largos al ser obligatorio el empleo de juntas que terminan cediendo con el tiempo.
- El precio puede parecer atractivo, pero no recomendamos esta opción si lo que buscas es un producto que se adapte mejor a tus exigencias. Salvo la madera, el resto de materiales comentados es idóneo para que tus nuevos canalones se conviertan en un producto eficaz y fiable.
Tras repasar los distintos tipos de canalones que existen en el mercado, debemos aclarar que elegir el que mejor encaje con tu propiedad es siempre un interesante primer paso. En Canalones del Río al Mar somos especialistas en el sector y contamos con un amplio equipo de empleados que te ayudarán a seleccionar el modelo perfecto para tus intereses. Contacta con nosotros y compruébalo.
Sin comentarios